Programas
  • Register

Pensamiento del Mes

" El amor incondicional es el más poderoso estimulante que se conoce del sistema inmunológico"
Bernie S. Siegel de Amor, Medicina y Milagros 1998.

Programa de Apoyo Psicosocial para Personas con Enfermedad de Alto Riesgo.

 Ha sido demostrado científicamente que terapias de apoyo psicosocial basadas en la psiconeuroinmunología como las que ofrecemos en nuestro programa, redundan en un significativo beneficio emocional y fisiológico para la recuperación del cáncer y de otras enfermedades de alto riesgo, al aumentar las defensas inmunológicas del organismo (Maticek, 1998; Simonton, 1981; Siegel, 1984; Chopra, 1989; Spiegel, 1989)

 

Ofreciéndole a los pacientes formas adicionales de luchar contra le enfermedad, ellos se convierten en participantes activos de su propio proceso de sanación y de esta forma aumentan considerablemente sus posibilidades de recuperación.

 

Nuestra Asociación está comprometida con la investigación de los instrumentos proporcionados por la psiconeuroinmunología que permite revertir el proceso de enfermedad en proceso de auto-sanación.

  

¿Quienes somos?

 

Un equipo interdisciplinario de especialistas en inmunología, psiquiatría, medicina, psicología, nutrición, y terapia corporal que creen en el trabajo en equipo. No sólo buscamos neuvas formas de conquistar la salud, sino también de escuchar y atender las necesidades de cada individuo que tratamos.

 

 Objetivos del Programa

 

·      Brindar una terapia de apoyo dirigida a quienes sufren enfermedades de alto riesgo. Ponemos nuestro énfasis en sanar la vida, y como consecuencia de este proceso la curación se hace posible. Tratamos la conexión cuerpo-mente-espíritu como mecanismo fundamental para obtener la sanación.

   

·      Proporcionar información y entrenamiento sobre el sistema inmune como mecanismo fundamental de lucha contra el cáncer, y como convertirlo en nuestro mejor aliado en el proceso de sanación, a través  de técnicas de relajación  e imaginación guiada.

   

·      Enseñar métodos para entender la relación que existe entre pensamientos, creencias, actitudes y emociones como factores influyentes, tanto en el desarrollo del cáncer como en su remisión. Se trabaja con los eventos estresantes y los beneficios secundarios de la enfermedad.

   

·      Trabajar las emociones, con particular énfasis en los sentimientos de culpa, rabia y fracaso, para transformarlos en responsabilidad ante la enfermedad.

   

·      Establecer con los pacientes la importancia de los lazos familiares y de amistad como apoyo en el proceso de sanación y formular un compromiso de apoyo con la persona que acompaña a cada participante durante el programa.

   

·      Ayudar a los pacientes a contactar su sabiduría interior, y a utilizarla en la elección de su tratamiento, a fin de escoger conscientemente el tratamiento más adecuado para su sanación.

   

·      Descubrir un significado en la experiencia de la enfermedad, ayudando a cada persona a encontrar su propósito o misión en la vida.

   

·      Insistir en la importancia de la alimentación, la respiración, el ejercicio, el juego y la risa como herramientas fundamentales en el proceso de sanación.

  

 ·      Trabajar el miedo a la muerte y a la recurrencia de la enfermedad como factor de interferencia en el proceso de sanación. Enfocar la muerte como un proceso natural de la vida. Como decía Jules Romains: “Muerte es otro nombre para la vida”.

   

¿Quién Acompaña al Paciente?

 

El apoyo afectivo es vital para este proceso. Es necesario que cada participante asista con aquella persona (familiar o amigo) que considera más significativa en su vida, siempre y cuando esta misma persona lo pueda apoyar luego en su proceso de recuperación.

 

¿El Paciente debe ser Referido por su Médico?

 

No. Las personas interesadas pueden contactar la Asociación Creando Salud directamente, sin que sea necesariamente a través de su médico.

   

¿Se proporciona Tratamiento Médico durante el Programa?

 

No. Más bien, el programa está diseñado para facilitar el tratamiento que los pacientes estén recibiendo y aumentar su eficacia, al promover una actitud positiva y entusiasta hacia el mismo.

   

¿Son necesarios algunos Requisitos Médicos?

 

Una vez inscrito en el programa, cada paciente debe enviar un informe de su médico tratante, confirmando el diagnóstico y estado actual de la enfermedad.

  

¿Dónde se realiza el Programa?

 

Hemos escogido un lugar hermoso en plena naturaleza, confortable y tranquilo, donde los principios y métodos del programa son explorados en un ambiente de apoyo y sanación.

  

 

Lecturas Recomendadas

 

Se recomienda la lectura de los siguientes libros, en cuyos principios está basado el programa: “Amor, Medicina y Milagros” (Dr. Bernie Siegel),  “Curación Cuantica” (Dr. Deepak Chopra), y sobre todo “Sanar es un Viaje” (Dr. Carl Simonton”).

   

 

Integrantes del equipo:

  

Marianela Castés Boscán

 

Químico/Inmunóloga, egresada de la UCV.  Doctorado en Inmunología en el Instituto Pasteur de París y Universidad de París VII.  Directora de Creando Salud.  Presidenta de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología (SVPNI).

 

 Omar Barrios Castiblanco

 

Psicólogo y psicoterapeuta, egresado de la UCV. Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología (SVPNI)

   

María Milagros Verde: Médica egresada de la ULA. Especialización en Psiquiatría. Coach Ontológico. Terapeuta parejas y familia. Presidenta Instituto Ecológia Humana. Miembro Vocal Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología (2008-2010).

 

María Cristina Requiz: Psicóloga clínica, egresada de la UCV. ExPresidenta de la Fundación José Félix Ribas. Profesora invitada Módulo de Desarrollo Humano de la ULA.

 

Lorena Piñerua: Mèdico Psiquiatra egresada de la Universidad del Zulia. Doctora en Ciencias Mèdicas (LUZ). Jefe de Servicio del Hospital Psiquiatrico de Maracaibo. Personal de Investigaciòn del Departamento de Neurobiologìa, del Centro de Investigaciones Biomèdicas IVIC-ZULIA. Actual secretaria general de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunologìa

 

Catherine Clarens: Terapista corporal especializada en masajes bioenergéticos, relajación, Reiki y Shiatsu. Instructora de Hatha Yoga y técnicas de meditación. Entrenamiento Terapia Gestal.

 

Clemencia Cristancho: Asistente de cocina de la Sra. Lutecia Adam, por un período de 5 años, desde el 2008 se ha encargado de forma exclusiva de la nutrición en nuestro Programa.

 

 

 

Profesional encargada del Entrenamiento

  

María Cristina Requiz

 

 

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

 Tel. 0212.9536871

  www.creandosalud.org

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

FECHA

(Suspendido hasta nuevo aviso)

 

Programa de Apoyo Psicosocial  para impaciente y apoyo

Inversión por persona : Bs. 25.000 (sujeto a cambio)

 

Entrenamiento

Inversión por persona Bs.30.000 (sujeto a cambio) (Profesionales de la salud)

 

Incluye: Alojamiento, comidas, material de apoyo, terapias de apoyo psicosocial y certificado.

 

LUGAR

Seminario de los Salesianos, San Antonio de los Altos.

 

       

 

Si decide participar favor llamar al  Teléfono -(0212) 9536871.