Talleres
  • Register

Pensamiento del Mes

" El amor incondicional es el más poderoso estimulante que se conoce del sistema inmunológico"
Bernie S. Siegel de Amor, Medicina y Milagros 1998.

Taller de Biología de las Creencias

 

Brindamos a los participantes el conocimiento sobre la célula,base fundamental de la vida y sus componentes principales: proteínas y ADN. El objetivo principal es brindar la oportunidad para que las personas se apoderen de un conocimiento que les permita no ser “victimas” de sus genes, sino protagonistas activos tanto en el mantenimiento de su salud, como en el proceso de recuperación en caso de enfermedad. Proporcionamos las bases científicas para explicar cómo las creencias se transforman en biología del organismo. ¿Son culpables los genes de nuestras enfermedades? NO. Demostraremos en base a los últimos hallazgos científicos de la biología celular cómo las percepciones y creencias procesadas por la membrana celular, son las que verdaderamente regulan el comportamiento biológico del organismo.

... además

 

los participantes adquieren una nueva herramienta que es la técnica de Psico-kinesiología que permite re-escribir el disco duro de la computadora cerebral (mente) y cambiar creencias fundamentales que puedan ser dañinas para la salud y para la recuperación en caso de enfermedad.

 

¿ A quiénes está dirigido ?

A todas aquellas personas sanas o enfermas que estén dispuestas a apoderarse de los conceptos de la nueva biología, y entender que lo que controla el comportamiento biológico del organismo, no son los genes, sino las percepciones y creencias del ambiente. Personas que estén dispuestas a cambiar el paradigma de la supremacía del ADN por la supremacia de del ambiente. Este cambio de creencias permitirá a las personas asumir un papel protagónico en el mantenimiento de la salud, y en el proceso de recuperación en caso de enfermedad. No somos victimas de nuestros genes, pero si, somos responsables, de las creencias que regulan el comportamiento biológico del organismo. A jóvenes y futuros padres que quieran ejercer una paternidad y maternidad conscientes, entendiendo que durante el embarazo y aún antes, ellos pueden escribir un genoma saludable para su futuro bebe.

También está dirigido a los profesionales de la salud que quieran aprender los conceptos fundamentales de la nueva biología, para poder aplicarlos con creatividad, ya sea en el desempeño de su actividad profesional, así como en su propia salud .

 

TEMARIO

Aspectos Teóricos

 ¿Somos victimas de nuestros genes?.El ocaso del determinismo genético. La célula  unidad básica del organismo. La Membrana Celular y las Proteinas Integrales de Membrana como cerebros y órganos de percepción de la célula. ¿Cómo la percepción del ambiente controla el comportamiento biológico, los genes y la re-escritura de los genes?. Aplicación al sistema inmune. El  cambio de paradigma: de la supremacia del ADN a la supremacía del ambiente. Programas de supervivencia: crecimiento y protección. 

 

 Definición de percepciones y creencias. Como las creencias se transforman en biología del organismo. Creencias filtros de la realidad.

 

 Conceptos básicos y bases científicas de las técnicas de psico-kinesiología desarrollada por el Dr. Robert Williams en USA

online casino 36pt;"> 

Ejercicio Práctico:

 

 Balance muscular. Cambio de creencias a través de la psico-kinesiología.

 FACILITADORA

Marianela Castés Boscán

Química/Inmunóloga, egresada Universidad Central de Venezuela. PhD en Inmunología Universidad de París VII y el Instituto Pasteur, Francia. Profesor títular (j), fundadora de la Cátedra de Inmunología de la Escuela de Medicina José María Vargas, Facultad de Medicina, UCV. y del Laboratorio de Psiconeuroinmunología de la Cátedra de Inmunología, UCV. Fundadora y actual presidente de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología. Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Psiconeuroinmunoendocrinología. y Miembro de la “Research Society of PsychoNeuroImmunology, USA”.

 

Autora de numerosos trabajo de investigación en el campo de la inmunología y la psiconeuroinmunología, publicados en revistas internacionales y nacionales. Conferencista en mas de 300 Congresos, Talleres, Mesas Redondas, Cursos, tanto Internacionales como Nacionales.

 

Profesora invitada de la Universidad Libre de Bruselas, Instituto Pasteur (París, Francia), Universidad de Cambridge (UK), Universidad Ricardo Palma, (Lima, Perú), Universidad Católica de Montevideo, Uruguay.  Directora de Creando Salud.

FACILITADOR

Omar Barrios Castiblanco

Psicólogo y Psicoterapeuta, egresado de la U.C.V. Postgrado en asesoramiento familiar. Vice-Presidente de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunologia.

 

 

Lugar: Caracas
Fecha: Por confirmar en 2017
Horario: de 8:00 a 5:30 p.m
Sede: Casa del Profesor Universitario APUCV-IPP, Los chaguaramos

E-mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Facilitadores: Dra. Marianela Castés Boscán, con la colaboración de Psic. Omar Barrios
Información e inscripciones:
Teléfono: 0212-953.68.71

 

 

INVERSIÓN

 

BsF. 8.000,00 por participante.

Incluye refrigerios y material digital.

 

Cupo Limitado a 70 personas